ESENCIAL DEL CUERO, HERMÈS MADRID

En el palacio Cibeles de Madrid, frente a la mítica fuente de Cibeles… se expone una exposición de culto al cuero… Hermès nos enseña su historia, su amor por un material que es la esencia de la casa francesa…
Pierre Alexis Dumas, director creativo de Hermès nos da la bienvenida a la exposición con estas palabras:

El cuero fue la primera materia amaestrada por Hermès y siempre será su mayor conquista. Después de más de 170 años trabajándola, innovando sin jamás transigir, la piel se ha convertido para el artesano guarnicionero en un medio de expresión íntimo, privilegiado, tan fluido como un idioma materno: es lo que Hermès posee en su esencia… 

Nuestra casa nunca tendrá la pretensión de llegar a domar el cuero, pero siempre se sentirá orgullosa de haber sido un alumno aplicado en la escuela de este maestro. 

A fuerza de manipular las pieles más bellas, elegidas, cortadas, cosidas y lustradas con gran esmero, seis generaciones han aprendido, y después transmitido, los valores sobre los que nuestra empresa apoya su impulso: la pasión por la calidad, la búsqueda de la perfección oculta hasta en el mínimo detalle y el respeto por el tiempo, todos ellos aunados al gusto por la creación.

A veces, imagino la chispeante mirada de mi antepadado, Thierry Hermès, al oler y palpar los cueros en el taller de talabartería que instaló en París aquel año 1837.

Me invade la misma emoción olfativa, la misma alegría de una belleza que brota de las manos. Ese perfume, esa firmeza, esa suavidad,  ese brillo, no son milagros sino el fruto lentamente madurado de la tradición secular condimentada con una chispa de espíritu aventurero.


Porque Hermès conserva intacto su amor del primer día por la materia bella, trabajada a la perfección, sus artesanos y sus diseñadores de hoy empujan constantemente los límites de su oficio.

Herederos de un “savoir faire” demostrado, se las ingenian para inventar, para el cuero, aplicaciones,proezas y elegancias nuevas, adaptadas a los movimientos de sus contemporáneos. 


El tapizado a medida de un helicóptero, un coche o una bici, una silla de montar modulable, que combina el cuero y la fibra de carbono, el bolso que se adaptará a nuestros estados de ánimo o a nuestro sueños del mañana, son algunos de los desafíos que afrontan hoy con brío. 

El director creativo se despide con el agradecimiento a Alexandra Plat por captar con talento la poesía del cuero e invita al visitante a descubrir y encontrar respuestas simples y profundas al deseo por lo duradero… 


Seguro que os encantará conocer el bolso estrella de esta exposición y no es ni el birkin ni el Kelly… sino uno creado para Madrid. Bajo la influencia del flamenco, se inspiran para crear dos bolsos únicos en el mundo en versión negro y rojo que serán subastado cuando finalice la exposición. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s