DIRTY BUSINESS IN THE FASHION INDUSTRY

Muy lejos de la estética de las pasarelas, las fiestas postdesfile y los photocalls, que a pesar de ser la parte más importante de cara a los clientes es una pequeña parte de todo lo que hay detrás;… la industria de la moda, es un mundo de negocios como otro cualquiera.
Escándalos, espionaje, cambios repentinos de directiva, fusiones… todo bajo el bonito marco de colecciones y temporadas que visten al mundo.


Muchos recordamos la estrepitosa salida de John Galliano como diseñador de la maison Christian Dior hace dos años por sus desafortunadas e inapropiadas palabras… 

… y ahora, ahora Nicolas Ghesquière sufre un caso parecido en Balenciaga… tras sus declaraciones en la revista System por las que la maison Balenciaga interpondrá una demanda por incumplimiento de clausula de confidencialidad.
Otros diseñadores como Alexander Wang futuro diseñador para Balenciaga confiesas que realizar 14 colección al año entre temporadas principales, colecciones crucero, prefall etc…  resulta una labor exhaustiva…

Pero… esto sucede a todos los niveles y no sólo se trata de alta costura o prendas de lujo… Blanco Suite se va a pique con todo el barco… tras no llegar a acuerdos para la compra de la empresa por parte de MANGO. Y no sólo Blanco, Hakei, Caramelo o Victorio&Lucchino han presentado concurso de acreedores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s