ADIÓS A JESÚS DEL POZO

Adiós a un pequeño pero gran diseñador…

En el Madrid de 1948, en el seno de una familia acomodada, nació el que sería un futuro brillante diseñador. Aunque comenzó la carrera de Ingeniería Industrial, decidió abandonarla para dedicarse a la arquitectura de interiores y la pintura, una de sus pasiones.



Comenzó a trabajar en el negocio familiar y se dedicó a viajar por el mundo durante dos años hasta decidir que hacer con en el futuro. A su regreso a Madrid en 1974, abrió su primera tienda de ropa para hombre en la calle Almirante, aunque su primera colección vió la luez en 1976 en el SEHM de París. A partir de 1979 se dedicó exclusivamente al diseño de ropa de mujer. En 1980 presentó su colección de prêt-à-porter de mujer en la Pasarela Cibeles. En 1996 mostró en Moda Barcelona su primera colección de prêt-à-porter para novias. Un año después lanzó su nueva marca en “J.D.P.” con la que logro introducirse en grandes almacenes. Amante de las artes escénicas, realizo vestuarios para cine, teatro y televisión. 



Se introdujo en el mundo de las fragancias con “Duende” seguido por “Quasar”, “Esencia de Duende”, “Halloween”, “Quasar Adventure” y “J- del Pozo in Black “. 


En 1998 presenta su primera colección de relojes. A partir de 1999 fue uno de los creadores de la “ACME”, Asociación de Creadores de Moda de España, que presidió hasta diciembre de 2000.  En 2001 se lanzó a la moda infantil con “Jesús del Pozo Junior” y las fragancias “On él” & “On ella”. En 2003 crea la “Fundación Jesús del Pozo” y desde 2004 organiza el “Curso de Experto Profesional en Diseño de Moda: Prácticas Empresariales”.

Su última aparición en Gaudi Novias…

Su último desfile en Cibeles Fashion Week Otoño/Invierno 2011/2012 ….

ALGUNOS DE SUS BOCETOS….

Ha sido hasta sus últimos días una personalidad destacada en el mundo de la moda, especialmente en España, convirtiéndose en una de las elecciones favoritas de la alta sociedad como la Infanta Cristina que lució sus diseños en numerosos actos oficiales y bodas reales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s