DESFILES ESNE DESDE EL FRONT ROW (CREANAVARRA) & EL BACKSTAGE

Una maravillosa tarde del 27 de mayor me calce los tacones más altos de mi armario y me puse mi gabardina de reportera para asistí a mi primer desfile como bloguer de masquelunares. Al llegar al palacio de congresos y exposiciones Baluarte se podía palpar el ambiente pre desfile, un bullicio de gente chic y modelos a medio peinar. 

BLOGGER & ANA LOCKING
Todo estaba listo en el backstage, las prendas perfectamente colocadas…listas para ser admiradas y los diseñadores nervioso por conocer la reacción del publico ante sus primeros diseños…

DESIGNED BY PABLO SAGUNCHO
Y nos encontramos con una de las futuras diseñadoras, alumna de ESNE, Aranzazu Gonzalez, que nos enseña en clave de humor sus creaciones…. Las orejeras de plumas son una creación de su profesora Itziar Ibarguer, la cual nos deleitaría con su colección en primicia.


A escasos minutos de comenzar el show, los bloguers con nuestro pase V. I. P. pudimos hacer unas preguntas y charlar con la madrina del desfile, la diseñadora Ana Locking. A través de sus respuestas y experiencias pudimos captar la esencia de la moda desde la visión interior del creador, el esfuerzo diario de sacar una colección y el trato con los medios de comunicación. 

MASQUELUNARES & ANA LOCKING CON UNO DE LOS
DISEÑOS DE SU NUEVA COLECCIÓN
Ana, que creció entre patrones y telas hasta terminar su carrera de bellas artes, nunca se había planteado dedicar su vida a la moda hasta que la moda vino a ella y gano la batalla. Desde entonces ha paseado su visión de la moda por Fashion Weeks prestigiosas como Cibeles o Nueva York. Y nos ha rebelado que los bloguers que dedicamos nuestras letras y cámaras por amor al arte somos una pieza clave en esta industria, somo los que creamos las tendencias y tenemos cierto poder en ese aspecto. 


Los diseñadores ponen a nuestra disposición sus diseños y si observamos que existen ciertas coincidencias entre varios de ellos véase las rallas o las flores, la insistencia de nuestros posts en que se va a llevar,  hace que empresas como Inditex decidan realizar prints de flores o navys en sus prendas.

PRESENTACIÓN DEL DESFILE POR LA MADRINA ANA LOCKING

Desde el front row pudimos disfrutar del trabajo de los alumnos de ESME y la danza de Bayaderos de toques parisinos y técnica contemporánea. Pudimos sentirnos como las grandes editoras de VOGUE Anna Wintour, Anna Dello Russo o Carine Roitfeld con camara en mano y blackberry a punto de twit…


Abrieron el desfile los diseños de Aranzazu Gonzalez inspirados en los cabaret parisinos del siglo XIX mucho tul en blanco y negro y una pizca de coquetería francesa…


Seguida por Saioa Resano la cual recurrió a el blanco y negro para sus dos versiones más urban style…



El tercero en desfilar fue Pedro Saguncho que nos acerco una versión del traje campero de rallas diplomáticas con bordados y torera de lunares al más puro estilo flamenco.


Sabina Izu trajo el color y nos sorprendió con un mono camel y naranja de tela de “peluche”, si habéis leído bien, el resultado, algo novedoso y dulce como los osos. 



La transición de niña a mujer fue la inspiración de María Cristina Benincasa para crear sus dos diseños con aplicaciones trenzadas y leotardos de colores.

La inocencia y los tonos pastel vinieron de la mano de Estefanía Albelda con unos diseños muy femeninos.




Carmen Lucas nos traslado a la antigua Grecia, la elegancia helénica de vaporosos vestidos en combinaciones azules.

Las culturas rastafari y marroquí se unieron en las creaciones de Edurne Oroz, pantalones abombados y una falda que sin duda guarda muchas horas de trabajo al ver el volumen la cantidad de trocitos de tela utilizados en su realización.

Camila Jimenez se centro en la naturaleza para enseñarnos sus modelos, bajos distintos tonos de verdes nos nuestra un vestido muy sexy y un mono con una levita de transparencias…


Cerrando el desfile, los diseños de Illiana González con toques militares y safari nos mostró que las medias con botas de explorador también son una combinación posible. 

Continuará…..

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s